Publicidad
Bogotá

Corabastos dice que ya hay desabastecimiento en Bogotá por paro

Publicidad
Corabastos dice que ya hay desabastecimiento en Bogotá por paro

El gerente general de la Corporación de Abastos de Bogotá, Mauricio Arturo Parra Parra, se pronunció sobre los efectos que ha generado el paro en todo el territorio nacional, especialmente, los municipios que se surten en Corabastos.

Al cumplirse el noveno día de protesta ciudadana y vandalismo, sus efectos en la seguridad alimentaria de la ciudad de Bogotá y los municipios que se surten en Corabastos se ven seriamente afectados”, señalan en el comunicado.

Lea también: Desmanes en Bogotá: saqueos, vandalismo en Ciudad Bolívar y destrozos en TransMilenio

Los productores no han podido llevar los insumos a la Central de Abastos de Bogotá y los que han llegado, “han tenido grandes costos por los desvíos que realizaron para evitar el daño a sus vehículos, triplicando el tiempo para llegar y algunos que han sido afectados deben repararlos”.

Los bloqueos, los desvíos y los daños de los vehículos han generado un aumento significativo en el precio de los alimentos, debido a que “los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la alta demanda”.

Podría leer: “Nos están matando en Colombia”: el grito de Lucas Villa, la nueva víctima de la violencia en protestas

El gerente Mauricio, afirmó que en un jueves antes del paro, “llegaban a la Central 10.500 toneladas”, sin embargo, este jueves, llegaron “5.307 toneladas que implica una reducción del 49%”, lo cual podría “empeorar” si no se desbloquean las vías.

Por lo tanto, Mauricio solicitó a los organizadores que permitan el paso de los vehículos de transporte de alimentos para que puedan llegar a la central de abastos.

“Les solicitamos a los organizadores del paro nacional, que por favor permitan que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos para que desde estas plataformas logísticas se pueda surtir la red de abastecimiento de alimentos de las ciudades y los municipios del país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News