Publicidad
Bogotá

“Corferias no será un hospital para pacientes con COVID-19”: alcaldesa Claudia López

Publicidad

Corferias, se convertirá en el hospital más grande del país, en medio de la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Bogotá ampliará la capacidad hospitalaria de la capital del país, así:

En una primera fase se adecuarán 1.200 camas que estarán listas la primera semana de abril. En una segunda fase se llegará a 2.200 camas y si fuera necesario se ampliará para tener 5.000.

La idea es trasladar al centro de exposiciones los pacientes de baja complejidad que hoy están hospitalizados por otras patologías diferentes al coronavirus.

De manera que, los hospitales públicos y privados queden habilitados como Unidades de Cuidados Intensivos, únicamente para atender pacientes contagiados con el Covid 19.

“Tenemos que prepararnos para tener muchas Unidades de Cuidados Intensivos y camas hospitalarias para atender otras enfermedades que tenemos en la ciudad, de manera que no colapse el sistema de salud. Tenemos que transformar muchas unidades de cuidados intermedios y camas hospitalarias en UCI. Por eso vamos a transformar estos pabellones en camas de baja complejidad”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

Bogotá tiene 1000 Unidades de Cuidados Intensivos y requiere 3000 para atender la crisis generada por la pasemos.

El gerente de Corferias, Andrés López, aseguró que la alianza que se está haciendo es para ayudar a la ciudad y a la región, explicando que los pabellones tienen las condiciones necesarias para su utilización.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, afirmó que están trabajando con el sector empresarial para ayudar con la dotación de las camas hospitalarias y la transformación de los hospitales en UCI.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News