Publicidad
Bogotá

$112 billones costará el Plan de Desarrollo de Claudia López

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este viernes, el borrador del Plan de Desarrollo 2020-2024, cuyo costo será de $112 billones. La propuesta contiene 583 metas en torno a cinco propósitos de ciudad: inclusión social, movilidad sostenible, gobierno abierto, lucha contra la violencia hacia las mujeres y mitigación del cambio climático.

“Vamos a hacer ese nuevo contrato social en particular con las mujeres de Bogotá, vamos a demostrar que sí se puede redistribuir la carga que han tenido sobre sus hombros toda la vida”, dijo Claudia López.

López plantea, entre otras cosas, un rediseño del esquema de subsidios para el estrato tres, la construcción de 20 colegios, la primera línea del Metro, la extensión del proyecto hasta Suba y Engativá y dos cables aéreos, en Ciudad Bolívar y Usaquén

“Yo soy alcaldesa no soy maga, no podemos vivir emberracados con TransMilenio porque va a ser el único medio de transporte pesado por los próximos 10 años, TransMilenio fue una decisión equivocada pero hay que mejorarlo y rodearlo mientras se construye el Metro”, aseguró.

En el Concejo cuestionaron la fuente de financiación del Plan de Desarrollo, el concejal Emel Rojas, aseguró que no están garantizados los recursos

“Aquí están hablando de sobretasa a los parqueaderos, ese proyecto se hundió aquí cuatro veces, están proyectando esos recursos y no son reales. Segundo, el impuesto al alumbrado público, ese impuesto no va a pasar en el Concejo, le vamos a meter la mano al bolsillo a los bogotanos”, advirtió Rojas.

La propuesta de Plan de Desarrollo, denominada por la alcaldesa como un nuevo contrato social y ambiental, ahora pasa a manos del Consejo Territorial de Planeación y el primero de mayo llegará al Concejo de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News