Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Metro de Bogotá: vía libre a empresa Metro para buscar créditos para la segunda línea subterránea

Junto con el ministerio de Hacienda, el Distrito y ‘Metro’ aseguraron la financiación inicial por parte del BEI ¿Cuál es el monto total del crédito?

Ad
Metro de Bogotá: vía libre a empresa Metro para buscar créditos para la segunda línea subterránea

Este miércoles, la Empresa ‘Metro de Bogotá’ y la Alcaldía de Bogotá recibieron la contragarantia de la Nación para la segunda línea del metro de Bogotá, a Suba y Engativá.

Junto con el ministerio de Hacienda, el Distrito y ‘Metro’ aseguraron la financiación inicial por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un primer monto de 50 millones de dólares.

Además de ese recaudo, también arrancaron las gestiones iniciales de crédito con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF Banco de Desarrollo de America Latina, por 130 millones de dólares adicionales.

También puedes leer: Pico y placa en Bogotá: Secretaría de Movilidad aclara sobre rotación

En ese sentido, para la segunda línea del Metro se gestionarán créditos hasta por 1.500 millones de dólares.

“En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá, para consolidar la Red de Metros como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad. Nos encontramos en Washington donde hemos asegurado la financiación inicial con el BEI, y hemos establecido el cronograma y las condiciones., indicó Claudia López.

La alcaldesa viajó esta semana a Washington, donde en los próximos días realizará una rueda de negocios para presentar los avances en proyectos de infraestructura de movilidad multimodal y desarrollo sostenible de Bogotá, además de consolidar alianzas estratégicas con empresas interesadas en los diferentes proyectos de infraestructura de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News