Publicidad
Bogotá

Crisis de basura: cerca de 3.700 toneladas de residuos aún en las calles de Bogotá

Publicidad

Luego de que iniciara la emergencia ambiental y sanitaria en Bogotá el pasado jueves, la Alcaldía de Bogotá ha aumentado en 250% la capacidad de recolección de basuras.

La capital del país amaneció con 2.800 toneladas de residuos menos, desde que inició la emergencia se han producido alrededor de 12.576 toneladas y de estas a hoy se han recogido 8.810 toneladas, el esfuerzo del Distrito no para y continúa con la recolección de las 3.766 faltantes.

De acuerdo a la información de la administración Peñalosa, 1.600 personas trabajan las 24 horas, 1.000 en labores de barrido y 600 para recolección con el apoyo de 120 vehículos para superar la contingencia y así poder lograr la recolección de estas basuras.

Según las cifras de lo recolectado, barrido y limpieza de este lunes, se generaron un total de 2.939 toneladas adicionales y se atendieron 2.800. El Distrito atiende la totalidad del área afectada de las 12 localidades y está enfocado en recoger todo el 100% del rezago.

Cabe recordar que la crisis fue generada por algunos empleados de Aguas de Bogotá que desde el 31 de enero dañaron 67 vehículos recolectores de basura, pincharon las llantas, cortaron las mangueras del sistema hidráulico y  bloquearon la salida de 84 vehículos recolectores para la prestación del servicio de aseo en el Distrito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News