Los operadores de SITP atraviesan una grave situación financiera: tres de seis consorcios están en proceso de reorganización empresarial. En las últimas horas, la empresa ‘Este Es Mi Bus’ entró en Ley 1116.

El consorcio que atiende 13 zonas de la ciudad, tiene obligaciones por más de 50 mil millones de pesos, por lo que se vio obligado a entrar en proceso de reorganización a partir de esta semana.

La sociedad se encuentra en cesación de pagos por más de 90 días a varios de sus acreedores. El valor en obligaciones representa el 10.07% del pasivo total.

También puedes leer: Carro embistió a multitud durante exposición en Corferias, Bogotá

La situación del SITP es la siguiente, de nueve operadores a los que se les adjudicó el servicio: tres fueron liquidados, tres están en reorganización empresarial (Suma, Masivo Capital y Este Es Mi Bus) y los tres adicionales también enfrentan problemas financieros por la inflación, la devaluación del peso, el incremento de las tasas de interés, del salario mínimo y la remuneración tardía de su actividad.

“La presentación y aprobación a ley de reorganización de la Empresa ‘Este Es Mi Bus’ por parte de la Superintendencia de Sociedades, evidencia que desde la celebración del otrosí estructural en mayo de 2019, han acaecido hechos que afectan las finanzas y sostenibilidad de algunas empresas del Sistema. Este es un llamado a que las discusiones sobre la continuidad y garantía en la prestación del servicio zonal no se dejen de lado y estén en las prioridades de la agenda política de la ciudad.”, aseguran los operadores en un comunicado.

Pese a las dificultades económicas, los operadores aseguran que no está en riesgo la prestación del servicio.