El retraso en la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticas Sinovac y AztraZeneca pone en aprietos el plan de vacunación en Bogotá.

Según la Alcaldía solo quedan 35.000 dosis de Pfizer disponibles, para primeras dosis del personal de segunda línea en salud.

Desde hoy y hasta el domingo ese personal podrá acercase a los seis puntos para ser inmunizados, de sobrar dosis, el día sábado serán usadas para mayores de 65 años.

 

 

Entre tanto, según el vacunómetro del Distrito, han sido aplicados 757.957 biológicos, y hay una reserva de 89.898, sin embargo, ninguno de ellos corresponde a Sinovac o AztraZeneca.

Varias EPS han informado el desabastecimiento del líquido afirmando que se volverán a agendar citas cuando lleguen nuevos cargamentos.

La alcaldía dijo que luego del 28 de abril iniciaría ese proceso de reagendamiento para mayores de 70 años que estén esperando la segunda dosis.

 

 

 

Desde Acemi, le piden al Ministerio de Salud claridad sobre el destino del plan de vacunación para esta población.

La asociación le pidió al ministerio que con su equipo considere la posibilidad de reformular los lineamientos sobre el lapso que debe mediar entre la primera y la segunda dosis de las vacunas”, aseguró Acemi.

 

 

Desde la Asociación Colombiana de Salud Pública hacen un llamado para no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, debido a que, sin la segunda dosis, la inmunidad está a medias.

En respuesta a lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá, el Gobierno Nacional pidió revisar las cifras de la vacunación en la ciudad. A lo que el Distrito respondió que la cifra restante ya tiene usuarios a quién aplicarla.