Tras ocho meses de ocupación en el Parque Nacional, los más de 1800 indígenas se trasladaron a albergues temporales, en los antes de que termine mayo se realizará el primer traslado de 150 familias a otros territorios del país.

Pese a la novedad, lo que llama la atención son las imágenes que circulan en redes sociales, asociadas al mal estado en el que se encuentra el parque tras el desalojo de los resguardos.

Varios de los cambuches donde estaban radicados los cabildos quedaron completamente destruidos. En algunos, inclusive se aprecian trozos de madera y ramas de árboles tirados en el suelo y esparcidos por los alrededores del lugar.

También puedes leer: Vendedor de dulces apuñala a pasajeros de TransMilenio por no comprarle

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, criticó fuertemente a la alcaldesa Claudia López tras las imágenes difundidas.

“La Bogotá cuidadora de Claudia López, permitió que los indígenas en el Parque Nacional lo entregaran así. Lamentable. Según la Agencia Nacional de Tierras, las comunidades indígenas tienen 33.442.597 hectáreas. Seguramente no les alcanza“, juzgó Cabal con ironía.

Por esta razón, desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), empezaron a adelantar labores de limpieza y recuperación del Parque desde la noche de este jueves.