La alcaldesa de Bogotá, Claudia López declaró en la tarde de este martes alerta roja hospitalaria desde el 14 de abril y anunció cuarentena general desde este jueves 15 de abril a las 11:59 p.m., hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

Frente a lo anterior y entre las actividades que sí se podrán desarrollar, este domingo 18 de abril se habilitará la ciclovía y los parques metropolitanos, a pesar de las restricciones que se impusieron en Bogotá tras el aumento de contagios covid-19.

 

Podría interesarle: Bogotá entra en alerta roja: volverá a cuarentena este fin de semana

 

Durante las dos nuevas cuarentenas generales de abril, la ciudadanía podrá salir a la ciclovía el domingo de manera individual, por un tiempo de una hora, máximo, manteniendo todas las medidas de bioseguridad.

 

 

“Aunque vamos a estar en cuarentena general, vamos a tener abierta la ciclovía y los parques para que las personas puedan salir por lo menos una hora al aire libre y disfrutar de los parques, para luego volver a su casa y seguir cumpliendo la cuarentena, así lo hemos evaluado con el Comité Epidemiológico”, precisó la alcaldesa.

Publicidad

 

La jornada de la ciclovía funcionará en su horario regular, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. También, el domingo, podrán, visitar los parques metropolitanos.

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, precisó que en cada uno los parques se hará vigilancia de aforo para evitar aglomeraciones y también invitó a la responsabilidad y acatamiento de las medidas de bioseguridad.