Publicidad
Bogotá

¿Cuántos casos hay en su zona? Así se distribuye el coronavirus por localidades en Bogotá

Publicidad
coronavirus Bogota
Foto: iStock.

Una presentación elaborada por la Secretaría Distrital para el Concejo de Bogotá, develó que la mayoría de las localidades de la capital tienen casos de personas contagiadas con coronavirus.

En la tabla se puede apreciar que Usaquén es la localidad con más afectados por el COVID-19 (38), seguida por Chapinero (30) y Suba (27).

En la misma información figuran municipios aledaños como Madrid y Soacha, con 1 y 4 casos de coronavirus respectivamente.

También se puede observar que sale el departamento de Risaralda, porque son casos diagnosticados y hospitalizados en Bogotá, pero de personas con residencia en esos sitios.

casos positivos de coronavirus por localidades bogota

Según la información oficial del Distrito, Sumapaz, Antonio Nariño, Mártires y San Cristobal son por ahora las localidades que no presentan casos con el patógeno.

Asimismo, hay nueve diagnósticos que no tienen información georeferenciada.

Es importante resaltar que los datos se mencionaron durante el debate del jueves 26 de marzo, por lo que no incluye alguno de los 48 casos nuevos en Colombia del último reporte (vea acá la actualización).

Mientras tanto, recuerde que la cuarentena nacional va hasta el 13 de abril, y la colaboración de los ciudadanos es la mejor forma de evitar la propagación del virus, según los expertos en salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News