Publicidad
Bogotá

12 personas heridas durante protestas del Día del Trabajo en Bogotá

Publicidad
12 personas heridas durante protestas del Día del Trabajo en Bogotá
Foto: AFP

En el marco del Día Internacional del Trabajo, más de 20.800 personas salieron a manifestarse.

Durante el cuarto día de protestas, el equipo de Convivencia y Dialogo Social atendió más de 20 puntos, entre bloqueos, plantones y movilizaciones; principalmente en las localidades de Kennedy, Usaquén, La Candelaria, Los Mártires, Suba y Chapinero.

La jornada inició de manera pacífica, sin embargo, hubo múltiples hechos de vandalismo y ataques indiscriminados contra la infraestructura pública y privada de la ciudad.

Podría interesarle: Duque anuncia que militares saldrán a las calles para controlar orden público

En total se registraron cuatro saqueos y ataques a cajeros automáticos: dos en el barrio Cedritos; uno en la avenida Américas con carrera 60 y uno más en la carrera octava con calle 19. También, fue saqueado el supermercado ubicado en la carrera 16 con calle 3.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó doce personas heridas.

Tras los diferentes actos vandálicos, 20 personas fueron capturadas y 63 más llevadas a Centros de Traslado por protección.

Lea también: Procuraduría pide que alcaldes entreguen balance de protestas y apliquen medidas de seguridad

Transmilenio reportó el ataque a 36 buses troncales, 35 buses zonales y un bus incinerado. Además, un trabajador resultó herido por esquirlas.

De las 139 estaciones que tiene el sistema Transmilenio, 19 estarán sin servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación, tras la afectación de los tres últimos días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News