La Personería de Bogotá D. C. alerta que la ciudad está en riesgo de seguridad moderado y cuatro localidades tienen alto riesgo de posible vandalismo.

“La Personería tiene información de que en cuatro localidades: Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Teusaquillo, existe un algo riesgo de vandalización de sedes políticas u oficinas de la Registraduría por parte de grupos radicales”, dijo Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá D.C.

Lea más: El drama de la familia de ‘Ricardo Stiven’, bogotano que migró a México y fue hallado muerto en una fosa común

Igualmente, los guardianes de la democracia, han recibido quejas de la “existencia de vallas o avisos con publicidad de contenido político, que no cumplen con los requisitos legales para su instalación o están en lugares prohibidos, en las localidades de La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Sumapaz”.

En Barrios Unidos, pese a que existen algunos puntos con publicidad de candidatos que debe ser desmontada, la Alcaldía Local señala que no es competente para retirarla y que esa función corresponde a la Secretaría de Ambiente.

Conozca más: Es irresponsable divulgar resultados parciales de votaciones: Marta Lucía Ramírez

En Rafael Uribe Uribe y La Candelaria también la Personería solicitó desmontar vallas y avisos.

En Sumapaz se advirtió sobre la presunta existencia de propaganda electoral en inmediaciones de los sitios donde se instalarán puestos de votación, por tal motivo se iniciaron recorridos para verificar la situación.

Mire más: Video: Conozca a las colombianas más influyentes según “Time”

“Más de 350 funcionarios vamos a estar como guardianes de la democracia vigilando 253 puestos de votación y 3.740 mesas en siete localidades: Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Usme, Teusaquillo, Sumapaz y Barrios Unidos, al igual que en Corferias”, indicó el jefe del Ministerio Público Distrital.