Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Cuestionan ausencia de la alcaldesa con muñeca de cartón en la Cámara

Ad
Cuestionan ausencia de la alcaldesa con muñeca de cartón en la Cámara

El debate inició con la intervención del representante Juan Carlos Wills, citante del partido Conservador quien cuestionó a la alcaldesa. Y con una figura que llevó de cartón a la plenaria arremetió contra la funcionaria.

Yo quiero invitar acá a nuestra alcaldesa de papel. Finalmente, la alcaldesa que nosotros tenemos también es de papel. Así que yo sí quiero darle el debate de control político a la alcaldesa Claudia López. Y por eso la hemos traído acá a que no diga nada. Finalmente, lo que dice la alcalde es como la chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra”.

El congresista agregó cifras sobre la inseguridad en la capital. Dijo que el costo promedio del crimen en Bogotá es de 11,9 billones.

Te puede interesar: Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

El Gobierno Nacional de su presupuesto general de 313,9 billones de pesos, invierte cerca del 12,4%. Y vean el distrito, la miseria; el 3% del presupuesto. Por eso es que la alcaldesa no está acá. Porque no le importa la seguridad de los bogotanos, porque le vale huevo la seguridad de los bogotanos. Porque no le importa que las familias bogotanas estén inseguras y no puedan salir a la calle”, afirmó Wills.

A turno seguido el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero dijo que “esta es la primera pésima alcalde en la historia de Bogotá”.

Mira además: MinSalud le pidió a la Corte Constitucional que aclare el fallo sobre la eutanasia

La defensa

Por su parte, el secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que debido las protestas las capacidades de la Fuerza Pública se concentraron en esos puntos y abrió espacio a la criminalidad.

Estamos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, porque hay una serie de esfuerzos de capacidades que sí se coordinan adecuadamente y vamos a ser mucho más efectivos en materia de seguridad”, afirmó.

La representante Juanita Goebertus se sumó a la defensa y dijo que era reprochable que “desde la izquierda y la derecha se ataca a una mujer con tanto machismo”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News