TransMilenio entregó un balance sobre los daños sufridos en el sistema masivo durante los dos meses que lleva el paro nacional que inició el pasado 28 de abril.

Según TransMilenio, por los daños que ha sufrido la infraestructura del sistema y los bloqueos, diariamente 500 mil usuarios se ven afectados.

Desde el inicio del paro nacional han sido vandalizadas 125 estaciones que corresponden al 89% de las estaciones de la red troncal.

 

Te puede interesar: Bogotá inicia vacunación con dosis única de Janssen ¿Quiénes se la podrán aplicar?

 

De estas, 39 se encuentran cerradas por la magnitud de los daños, 2 operan en contingencia con validación manual y 6 están operando con cierres parciales.

Además, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el sistema, 1.056 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos 1 incinerado.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 650 han resultado con daños y 6 de estos han sido incinerados.

 

Mira también: Policía reporta varios buses del SITP “secuestrados” en Usme

 

El monto estimado por TransMilenio frente a los daños presentados durante las diferentes manifestaciones en Bogotá es de 21.870 millones de pesos aproximadamente.

Estos corresponden a daños en la infraestructura, equipos técnicos y afectaciones en los buses.

En la última jornada de protestas, registra ayer, 34 buses resultaron afectados, de ellos 8 fueron retenidos y recuperados por las autoridades.