Publicidad
Bogotá

Debate de rescate social y económico de Bogotá, continuará este martes en el Concejo

Publicidad
Debate de rescate social y económico de Bogotá, continuará este martes en el Concejo

El debate de Rescate Social y Económico de Bogotá que busca invertir en más renta básica, más becas educativas y más viviendas, así como asegurar el funcionamiento del servicio esencial de transporte público, continuará este martes en el Concejo.

Antes de retomar la discusión final del Proyecto de Acuerdo, el concejal Carlos Carrillo presentó ante la Comisión de Hacienda un recurso de apelación para reabrir la deliberación al debate del priorizado, ya que la deliberación de este proyecto fue cerrado por la presidenta de la comisión, Luz Marina Gordillo en la anterior sesión ocurrida este viernes.

Podría leer: Autoridades han capturado 134 personas, presuntos responsables de “criminalidad urbana”

El cabildante Carrillo declaró: “ustedes viciaron el proceso, viciaron el procedimiento y si usted no corrige ese vicio de trámite, señora presidenta, y si este Proyecto es aprobado, yo voy a demandar la nulidad de ese trámite”.

Algunos concejales solicitaron la posibilidad de reabrir la deliberación al debate del PA 265 de 2021, para que así los secretarios de la Administración Distrital respondieran todas las dudas e inquietudes que quedaron pendientes de los cabildantes sobre el déficit que sufre Transmilenio.

Lea también: Asegurados presuntos responsables del secuestro y tortura a miembros del Esmad

También, otros concejales de diferentes partidos, solicitaron resolver el recurso interpuesto por el concejal Carrillo en la Comisión para subsanar los vicios de trámite del proyecto y así continuar con el debido proceso del debate.

Asimismo, varios cabildantes se pronunciaron frente al tema del recurso de apelación y, de acuerdo con la reglamentación y procedimientos que exige la Corporación, solicitaron el criterio jurídico del director jurídico de la entidad, Carlos Julio Piedra.

Lea más: Estados Unidos se plantea volver a pedir que los vacunados usen tapabocas

Prosiguió la discusión con la votación de los concejales a la sesión permanente, y con 4 votos positivos y 10 votos negativos fue negada la continuación del debate.

La Comisión de Hacienda reanudará el debate del Proyecto de Acuerdo 265 sobre Rescate Social y Económico este martes a las nueve de la mañana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News