La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió perdón a la ciudadanía por los desmanes y jornadas violentas en los que han terminado las protestas de los últimos días tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Invitamos a toda la ciudadanía a que nos unamos en una jornada de perdón, no le estoy pidiendo solamente a la Policía que ofrezca perdón”, dijo la mandataria.

López añadió que: “la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa mayor de Bogotá es autoridad de Policía, le debo un perdón a mi ciudadanía”.

Reiteró, además, que “hemos debido anticipar mejor lo que podía ocurrir”.

Asimismo, la funcionaria recalcó la importancia de una reforma de la Policía y señaló que es importante que sea un cuerpo civil y no uno militar, para mejorar sus protocolos ante la ciudadanía.

Publicidad

Tener a 10 jóvenes asesinados y a 72 heridos por bala en un transcurso de 48 horas, es de lejos lo más grave que ha ocurrido en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia, es una auténtica masacre”, afirmó.

La alcaldesa Claudia López aseguró que los hechos de vandalismo ocurridos en varias zonas de Bogotá son reprochables y se deben castigar, pero no se pueden comparar con los excesos de fuerza de las autoridades.