Las medidas fueron tomadas por la Alcaldía de Bogotá, ante los altos niveles de contaminación que se registran en la capital del país.

Se declara alerta naranja para las localidades del suroccidente de Bogotá, asimismo se declaró la alerta amarilla para el resto de la ciudad.

El secretario de Seguridad, Jairo García, indicó que se ha tomado “la decisión de decretar la alerta naranja en el suroccidente de la cuidad y de manera preventiva la alerta amarilla en el resto de la ciudad”.

Alerta Naranja 

La alerta naranja comprenderá un polígono de la zona suroccidental de la ciudad, que incluye sectores de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón. La zona quedó delimitada de la siguiente manera:

  • AL NORTE: CALLE 13
  • AL ORIENTE: NQS
  • AL OCCIDENTE: RÍO BOGOTÁ
  • AL SUR: AUTOPISTA SUR

Otra de las medidas urgentes, será ampliar la restricción del Pico y Placa para este fin de semana, incluso para las motos. 

Le puede interesar: Pico y Placa se extiende a fines de semana por contaminación en Bogotá

Mañana sábado 16 de febrero los vehículos particulares con placas que terminen en número par tendrán pico y placa, desde las 6:30 a.m. hasta las 6:30 p.m., mientras que el domingo 17 de febrero, la medida regirá para placas que terminen en número impar, desde las 6:30 a.m. hasta las 3 p.m.

Asimismo, para la próxima semana, la restricción tendrá jornada continua, es decir desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. 

El Distrito, indicó que esta es una medida de carácter transitorio y preventivo que se estará evaluando mientras se mantenga la alerta metereológica amarilla en toda la cuidad y naranja en un perímetro del surooccidente de Bogotá.