El Concejo de Bogotá decretó la emergencia climática para la capital de la República y con 34 votos a favor aprobó el proyecto 256 que la determinada como un «asunto prioritario»

El proyecto busca establecer las medidas para enfrentar la crisis climática y frenar la reducción de las emisiones de CO2.

Por otro lado, el proyecto también procura que se resguarden los suelos de la Sabana y la ciudad, también que se reutilice el agua y que se declare un día sin carne (no obligatorio) para crear conciencia sobre el efecto invernadero.

Se declara emergencia climática en Bogotá, se reconoce esta emergencia como un asunto prioritario de gestión pública, se definen lineamientos para la adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático”, señala el proyecto.

Según el concejal de la Alianza Verde Julián David Rodríguez, ”este es un proyecto que da esperanza y asume una responsabilidad en torno al desafío más grande de la humanidad, el cambio climático”.

¡Es un hecho histórico! La primera capital de Latinoamérica que se declara en emergencia”, dijo Rodríguez.

Publicidad

Asimismo, felicitó a su par, la concejal Sunana Muhamad y a todos aquellos quienes respaldaron la aprobación del acuerdo que irá en un principio hasta el 2023 con la administración de Claudia López.

El proyecto que pretende establecer medidas para enfrentar la crisis climática y frenar la reducción de las emisiones de CO2.

Además, bajar la temperatura en Bogotá y reducir un 45% las emisiones de CO2 desde los niveles de 2010 al 2030 para cumplir el Acuerdo de París.

Según el concejal del Centro Democrático Oscar Ramírez Vahos, el cambio climático “podría tener un mayor impacto en las enfermedades”.

Bogotá ha registrado un cambio en su temperatura y un aumento en sus niveles de contaminación, por lo que el Distrito trabaja en su mitigación.