Publicidad
Bogotá

Decretan ley seca para puente de Reyes en Bogotá

Publicidad
Bogotá Ley seca Luis Ernesto Gómez

Tras el comité epidemiológico sostenido entre los equipos del gobierno Distrital y Nacional, el alcalde Mayor (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció que fueron confirmadas las medidas de cuarentena estricta para tres localidades de la ciudad.

Por solicitud del Gobierno nacional fueron adoptadas dos medidas adicionales para generar un efecto de disminución de contagio en otras localidades de Bogotá. A partir de este viernes 8 de enero a las 6:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m. habrá restricción al expendio de bebidas alcohólicas y al consumo de éstas en establecimientos de comercio en toda la ciudad.

Vea también: Hallan mamás que dejaron tomar trago a dos niñas y les aplicaron dura sanción en Cartagena

Adicionalmente se determinó que la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos públicos y de comercio se mantendrá en toda la ciudad durante el mes de enero durante el cual se espera la capital enfrente el segundo pico de la pandemia.

Además, todas las medidas anunciadas este domingo se mantienen. Es decir, Usaquén, Suba y Engativá, entrarán en cuarentena estricta desde este 5 de enero desde las 00:00 horas hasta el domingo 17 de enero a las 11:59 pm.

Así mismo, para contener al COVID-19 en Bogotá se adoptaron las siguientes medidas:

  1. La medida de aislamiento en las tres localidades se mantiene por el momento y será evaluada el martes 12 de enero, en el próximo comité asesor.
  2. En caso de superar el 85 % de ocupación de UCI, se programará reunión de emergencia para la toma de decisiones.
  3. Se mantendrán las medidas hospitalarias tomadas por la Secretaría de Salud y el aislamiento preventivo voluntario por siete días para quienes retornen a la ciudad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de Bogotá a mantener el aislamiento obligatorio, a respetar las medidas de prevención, a no asistir a eventos y a entender que la situación es crítica y que solo con el cuidado de todos podremos superar esta dificultad”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News