Después del consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que en la ciudad habrá restricción para el parrillero en moto los días jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. La medida se da para combatir la inseguridad.

Este jueves, la alcaldesa anunció cinco medidas administrativas para garantizar la seguridad y la convivencia en Bogotá, lascuales regirán a partir del próximo lunes 11 de abril:

Lea más: MinDefensa dice que víctimas del operativo en Putumayo eran disidentes; comunidad afirma que eran civiles

  • Todo motociclista deberá portar permanentemente -24 horas al día, cinco días a la semana- la identificación de su placa en casco y vestimenta.
  • Habrá restricción a parrillero en moto los días jueves, viernes y sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Todo parque, plazoleta y/o corredor ambiental, no podrá tener ocupación permanente, ni consumo de alcohol, ni ruido y ni música de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Podría leer: Menor resultó quemada cuando intervino en una pelea de pareja

  • Todo establecimiento nocturno que opere hasta las 5:00 a.m. debe vincularse a un frente de seguridad o red de cuidado a través de la Secretaría de Seguridad.
  • Se realizará una vigilancia especial: Policía, Alcaldía y Ministerio de Trabajo sobre clubes y organizaciones similares -“para que no usen esa razón social para prestar actividades distintas a las que se les autoriza la ley”.

Mire también: Así asaltaron reconocido restaurante ‘Caldo Parado’ en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, resaltó que se brindará un plazo para cumplir con la normatividad. 

“Para que los establecimientos se contacten con nuestra Secretaría y se vinculen al frente, para que los motociclistas ajusten su casco, su indumentaria para poder portar su plena identificación de su placa, para que ajusten y organicen sus horarios sabiendo que no habrá parrillero en Bogotá jueves, viernes y sábado”, explicó.

Le puede interesar: Aprobado en último debate el proyecto de Ley de segundas oportunidades

De igual forma, Claudia López preciso que para lograrlo implicará de pedagogía, difusión, conocimiento y “una mínima preparación, por eso no va hacer de manera inmediata”.

Finalmente, la alcaldesa de los bogotanos precisó que las cinco medidas se tomaron con el fin de “no escatimar ningún esfuerzo para cuidar debidamente a los bogotanos, a nuestras familias y a nuestros niños” y a su vez, mitigar los atentados y la inseguridad ciudadana.