Publicidad
Bogotá

Distrito y empresarios firman pacto para recuperar el entorno de la Calle 100

Publicidad

El alcalde Enrique Peñalosa firmó el pacto ‘Me la juego por la 100’, una alianza con la comunidad, empresarios del sector y la Administración Distrital por recuperar este importante sector económico de la ciudad.

“Estos pactos tienen un propósito prioritario de mejoramiento de espacios públicos, tiene que ver con mejoramiento de iluminación, aceras, parques, recuperación de espacio público donde hay invasión por parte de vendedores informales, recuperación de monumento”, aseguró el alcalde de Bogotá.

El trabajo con este pacto se adelantará en las calles 92 y 100, entre las carreras 7 y 14.  La idea es implementar acciones de intervención, mejoramiento, pedagogía, autorregulación y cultura ciudadana que permitan una mayor calidad de vida de los residentes y empresarios de la zona.

“Tiene que ver también con trabajos de la limpieza del sector para lograr la coordinación en los horarios, cuando la gente saca las basuras con la recolección de la misma”, recalcó el mandatario de la ciudad.

Los cuatro parques que serán intervenidos con limpieza, pintura, jardinería, mantenimiento y sostenibilidad son: Carlos Gardel, Chicó Reservado 1, Santa Clara (World Trade Center) y Chicó Reservado 2. Por su parte los monumentos a recuperar son Américo Vespucio y Gandhi.

El Distrito ha firmado hasta el momento otros seis pactos de sostenibilidad denominados: ‘Me la juego por la 72’, ‘Me la juego por el Centro Internacional’, ‘Me la juego por Connecta’, ‘Me la juego por Salitre Oriental’, ‘Me la juego por el Restrepo’ y ‘Me la juego por Usaquén’.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News