Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Denuncian avanzado deterioro de algunos puentes vehiculares de Bogotá

Ad

Bogotá rueda en promedio, según la última medición de la Secretaría de Movilidad a 21,7 k/h. Hoy según los expertos, la situación empeora a pesar de los esfuerzos que se hacen, debido a un ingrediente que pocos tienen en cuenta: el mal estado de algunos de los 581 puentes vehiculares.

Estas grietas o baches están generando graves accidentes de tránsito y se convierten en trampas mortales, sobre todo para los motociclistas quienes ya toman sus precauciones.

Óscar Rodríguez, un motociclista de Bogotá, indicó que “siempre hay mucho hueco, mucho bache. Hay que andar despacio”.

Los problemas más graves están en las juntas de dilatación, como el puente de la avenida de las Américas con carrera 50. Si el conductor no conoce la zona se ve expuesto a un choque, muchas veces en cadena. Si le va bien solo resultará generando más trancón.   

“Me pasó hace poco que tuve que frenar de urgencia y por poco me chocan, precisamente por esta situación”, dijo Harvey Martínez, un conductor de vehículo particular.

Según los expertos, este es un caso crítico en el que se necesita más que un mantenimiento preventivo que puede terminar siendo como “pañito de agua tibia”. Señalan que se deben tomar decisiones de fondo, hacer un estudio serio sobre el tipo de juntas que deben tener los puentes vehiculares en Bogotá o tomar decisiones respecto al diseño de la estas estructuras.

El IDU conoce la problemática y trabaja para solucionar la situación. Señala que desde el segundo semestre del año pasado se adjudicó por $26.439 millones el reforzamiento de 10 tramos de distintas estructuras. Este año se invertirán $ 32.409 millones para el mantenimiento de 25 puentes vehiculares.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News