En redes sociales denuncian que en Bogotá una banda de ladrones se moviliza en un vehículo rojo y de manera violenta, hurtan a los transeúntes.

Por medio de un video difundido por una usuaria de Twitter, este sábado en la calle 4A vía a la 50, se ve a una mujer caminando por la vía cuando pasa un automóvil de marca Optra color rojo con placas RZF 743.

 

Lea más: Talibanes culpan a EE. UU. del caos en el aeropuerto de Kabul donde hay siete personas fallecidas

 

Una vez los presuntos delincuentes ven a la transeúnte, se detienen unos metros más adelante y posteriormente, se bajan tres hombres del carro. Uno se dirige rápidamente a la mujer amenazándola con lo que sería un arma, la víctima al ver que iba ser atracada, se resiste y empieza a pegarle al señalado ladrón, éste la empuja y la tira al suelo.

La mujer sigue luchando en el piso por evitar que le roben su maletín, pero se le acercan los otros dos sujetos. Mientras la víctima estaba en el suelo, les da patadas a los tres hombres e inicia un forcejeo, sin embargo, uno de ellos coge la maleta, arrastra a la mujer y logra quitarle sus pertenencias. Acto seguido, los delincuentes salen corriendo y se suben al Optra para emprender su huida.

 

Lea también: El doloroso relato de una joven a la que los talibanes llegaron a su casa y mataron a su madre

 

Este hecho se repitió sobre las nueve de la noche en otro sector de Bogotá, donde los tres sujetos atracan en este caso, a tres personas.

El modus operandi es el mismo, identifican a sus víctimas, dejan el vehículo más adelante y se bajan los presuntos delincuentes, luego se acercan a una joven que iba caminando sola, sin embargo notan que unos metros atrás de la víctima iba una pareja, a la cual también amenazan para hurtarles sus pertenencias. Luego de cometer el robo, salen corriendo, se suben al mismo vehículo Optra y se alejan.

Hasta el momento, no se tienen identificados a los delincuentes y además, las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos.