Luisa Morales tiene un palpito que solo le da a las mamás y se trata sobre su hijo atendido en la Clínica Materno Infantil de Medimás cerrada recientemente por malos manejos a sus pacientes neonatales.

‘’La historia comienza el 13 de enero que fue cuando mi bebé nació y finalizó el 19 de febrero, el falleció de 38 días. Incluso mi bebecito aislado, le sonaban las máquinas, las bombas y nadie prestaba atención y eso que estando yo en la visita, me tocaba decirle enfermera están sonando las máquinas del niño’’, indicó Luisa Morales, madre del menor fallecido.

Después de estar por varias terapias de psicólogo, psiquiatra y el apoyo de sus papás, ha buscado la verdad nuevamente en la historia clínica de su hijo.

‘’Yo me acerqué a la clínica el pasado lunes a pedir la historia del niño y me dicen que no, que ya trasladaron el archivo que eso fue lo primero en trasladar, he ido y me he comunicado con la chica del archivo pero dice que no, que no se sabe para donde la enviaron’’, agregó Morales.

Luisa siendo madre soltera, ha tenido que enfrentar la tramitología tanto de la IPS como de su EPS Medimás.

‘’Tiene que ir a su IPS primaria y allá le deben dar la historia, voy a la IPS en Mosquera y me dicen que no porque ellos no tienen convenio para ver la historia clínica, fui a Esimed en la Avenida 68 con Carrera 13, también me dicen que no, que no están autorizados para darme la historia’’, afirmo Luisa Morales.

Y mientras el tiempo pasa y el dolor se mitiga, ella continúa esperando la respuesta sobre su hija.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1