Publicidad
Bogotá

Denuncian nueva modalidad de estafa con celulares en Bogotá

Publicidad

Hace unas semanas hasta el barrio Zarazota y Villa Gladys en el oriente de la capital un grupo de personas llegaron a ofrecerles celulares gratis a los ciudadanos de esta zona, asegurando que lo único que debían hacer para adquirirlos era firmar un recibido.

Lo grave es que dos semanas después comenzaron a recibir llamadas de Claro en donde les decían que eran deudores morosos por no pagar las facturas, y debían entre dos y cuatro millones de pesos.

Alrededor de 50 personas fueron estafadas con esta modalidad.

Los vecinos del sector ya pusieron las respectivas denuncias ante las autoridades competentes y esperan que en las próximas semanas capturen a esta banda dedicada a estafar a los ciudadanos en Bogotá.

Osvaldo Nieto, un líder comunal que está velando por los intereses de los afectados de la estafa, sostuvo que “el día 22 y 23 de marzo llegó gente de Claro a regalar unos celulares en el sector y escogieron a los adultos mayores. Ellos incautos, algunos analfabetas y otros cortos de visión, se aprovecharon de ellos y les entregaron unos celulares regalados con los cuales les hicieron firmar unos documentos con huella”.

Agregó que “en las reclamaciones hechas ante Claro, hemos documentado que las facturas que emite con el logo de la tienda (que supuestamente regaló los celulares y que está avalada por Claro) no existe como tal y la dirección que registra es una construcción. En Claro dicen que son unas fuerzas de venta que ellos tienen, con estas fuerzas de venta engañaron a nuestros vecinos, a uno le sacaron dos equipos de alta gama de dos millones y medio de pesos y con un plan pospago”.

Al día de hoy según Osvaldo Nieto, “la empresa Claro no ha querido desactivar las líneas ni ha querido desestabilizar las cuentas que tiene cada uno de estos adultos mayores para que no vayan a pagar el dinero por esta estafa”.

Jesús María Castaño, uno de los adultos mayores estafados contó que la factura que le llegó un mes después de la estafa, por parte del operador Claro “fue por cinco millones de pesos”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News