La Personería de Bogotá encontró, en los centros de cuidado de adultos mayores Bello Horizonte y Bosque Popular, que algunos de los alimentos que se les suministran a los adultos mayores estaban vencidos, no cumplían con el componente nutricional adecuado o las cantidades requeridas para su nutrición.

El Personero Distrital, Julián Enrique Pinilla Malagón, visitó en las últimas horas el hogar Bello Horizonte, ubicado al oriente de Bogotá, reivindicando la garantía a que tienen derecho las personas mayores beneficiarias de esta unidad.

 

Le puede interesar: Dramático relato sobre agresión durante el partido Nacional vs. Santa Fe

 

“Como guardianes de los derechos de los ciudadanos nos parece inconcebible que nuestros adultos mayores tengan que soportar en su vejez este tipo de situaciones y escenarios lamentables”, dijo Pinilla Malagón.

El jefe del Ministerio Público Distrital hizo un llamado especial a los representantes de la Subdirección para la Vejez de la Secretaría de Integración Social para “atender a este grupo poblacional desde una forma integral, según lo planteado en la Resolución 0509 del 20 de abril de 2021 y el cumplimiento del plan nutricional”.

“Pido que la Administración Distrital cumpla con el compromiso de dar un cuidado integral y de calidad a los adultos mayores sujetos de especial protección constitucional que hacen parte del centro Bello Horizonte y los demás centros donde se encuentra esta población vulnerable”, enfatizó.

 

Vea también: Buscan a tres 3 millones de adultos mayores de 50 años para vacunarlos

 

En el Centro de Comunidad de Cuidado Bello Horizonte, que tiene capacidad para 60 usuarios, se atienden integralmente a 50 personas mayores en condición de vulneración y fragilidad en edades de 60 años en adelante de las cuales 25 son hombres y 25 mujeres. 49 de ellos pertenecen al régimen subsidiado en salud y uno al contributivo como beneficiario. Asimismo, el 65% cuenta con estudios primarios incompletos, el 33% sin escolaridad y el 2% bachillerato incompleto. En cuanto al estado civil el 87% son solteros, el 10% viudos y el 2% casados.