La delincuencia no se detiene en Bogotá, luego de que varios ciudadanos vivieran momentos de pánico tras un asalto masivo en el cerro de Monserrate.

Sobre las cuatro de la mañana de este jueves, deportistas denunciaron un atraco cuando iban por el sendero peatonal de Monserrate, incluso dijeron que los delincuentes son “extranjeros”.

Conozca más: China enviará tropas a Rusia para realizar ejercicios militares conjuntos

“Llevo 20 años subiendo, subo tres veces por semana y nos atracaron llegando ahí al primer tramo fuerte nos salieron por delante y por detrás personas extranjeras -lo supimos por su acento- todos armados (…) me robaron el celular y los audífonos. La Policía no está haciendo absolutamente nada”, detalló uno de los deportistas víctima del robo.

Según el relato de algunas de las personas atracadas, no había Policía en el momento del robo, las autoridades llegaron al punto a las 6:00 a. m., pero el atraco masivo se cometió a las 4:00 a. m.

Podría leer: Un terremoto de magnitud 5,3 sacude Fukushima sin alerta de tsunami

De acuerdo con la concejal de Bogotá, Gloria Díaz Martínez, serían casi 10 personas las víctimas del asalto por al menos siete sujetos que portaban armas de fuego y cuchillos.

Algunos testigos detallaron que los ciudadanos ascendían el cerro y de un momento a otro empezaron a bajar corriendo angustiados alertando a los que también subían, que los habían atracado.

Lea más: Desaparecido joven al que le vandalizaron el carro por tener afiche de campaña Presidencial de Petro

“Nos devolvimos, estaban robando a las personas. Nos encontramos una avalancha de gente que gritaban ‘devuélvanse, devuélvanse, nos están robando, se metieron por las trochas’“, relató una mujer que se salvó del atraco gracias al aviso de los demás ciudadanos.

“Nos encontramos a una deportista que la robaron’ y nos dijo que eran siete hombres vestidos de gorra, pantaloneta, que llevaban revólveres y que estaban arrinconando a la gente”, agregó.

Quizás le interese: Ingeniero Químico, nuevo director de la UNP

Algunos ciudadanos que usualmente van a Monserrate, aseguran que estos atracos no se veían hace mucho tiempo, además insisten que es una banda armada con revólveres se esconden entre los árboles para luego cometer el hurto.

Por ello, las mismas personas que concurren Monserrate recomendaron no subir por unos días y pidieron a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Alcaldía de Bogotá implementar estrategias para mitigar la delincuencia. “Se tiraron el plan”.

Luego de conocerse lo sucedido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López lamentó el robo y “la angustia causada a algunos ciudadanos en Monserrate”.

He reiterado las instrucciones precisas a la Policía y a la Secretaría de Seguridad para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, sostuvo.