La Alcaldía de Bogotá le entregó a la Fiscalía un informe con 163 denuncias de violencia sexual con menores. En horas de la mañana se registró una protesta en otro colegio por nuevo caso de presunto abuso contra un menor.

Este miércoles se conoció una nueva denuncia por violencia sexual contra un menor de 5 años de edad, presuntamente víctima de un profesor de educación física del colegio Nuevo Chile Sede B ubicada en el barrio Olarte en la localidad de Bosa.

Lea más: Revelan identidad de los seis niños que murieron en accidente de bus escolar en Santander

“Sabemos que está en el hospital, está como código blanco; no sabemos hasta cuando le den de alta, pues personalmente no sé cuándo le den de alta, pero el niño sigue en el hospital”, dijo Valentina Reyes, exalumna de la institución educativa.

La exalumna denuncia que no es el único caso en el que el docente está involucrado, es señalado también por violencia física.

Podría leer: Secretaría de Educación entrega a la Fiscalía 163 casos de violencia sexual

“Como tal, en estas instituciones siempre se ve que tratan de defender el nombre del colegio a toda cosa desligitimando el testimonio de la víctima, de los padres y demás testimonios de otros niños que se han visto violentados por parte del profesor, porque sabemos que no es el único caso, sabemos que no es de hoy, ni de ayer, ni de esta semana, esto viene de hace muchos años porque este profesor lleva cinco años en el colegio Nuevo Chile y yo -como exalumna- he podido presenciar cuando hacía servicio social en este colegio, cómo este profesor trataba mal a los niños, cómo acosaba a las otras compañeras”, explicó Reyes.

Hoy la Secretaría de Educación entregó un balance actualizado sobre los casos de abuso sexual, 163 en total se han presentado este año.

Lea más: Triple homicidio a venezolanos en Medellín: los cuerpos fueron arrojados a la Vía al Mar

La documentación y seguimiento fue entregado a la Fiscalía General de la Nación.

“Tras recibir la comunicación, la Fiscalía se comprometió a entregar los primeros resultados en un plazo de 30 días, a esto se suma que la ruta integral a la mujer, se fortalecerá y ahora también estará destinada a la atención de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes víctimas de violencia sexual”, explicó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Conozca más: Ministro de Vivienda renunció al cargo: presidente Duque anunció su reemplazo

A esta hora se adelanta una reunión entre padres de familia y directivos de la institución.

La protesta en el colegio Nuevo Chile comenzó este martes en la noche donde se registraron varios disparos al aire, la Policía hace presencia en el lugar.