Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Denuncian que varios puentes han sido vandalizados en Bogotá

Ad

El Instituto de desarrollo urbano, IDU denunció hurto y vandalismo sistemático contra puentes peatonales de TransMilenio, pues alrededor de 5 Puentes han sido objeto de la delincuencia. Usuarios piden mayor vigilancia en estos puntos.

Según la entidad durante la última semana de diciembre de 2017 y lo corrido de 2018, varios puentes peatonales de TransMilenio sobre la troncal NQS se han visto afectados por el hurto sistemático de las láminas de los pisos.

La directora del IDU, Yanet Mantilla sostuvo que “cada lámina está costando entre 2 y 5 millones de pesos, es la seguridad de las personas porque una vida no se puede reparar y por acá se movilizan o transitan diariamente millones de personas”.

Ciudadanos y usuarios del sistema piden mayor presencia policial en las zonas afectadas, entre ellas, Amanda Rodríguez quien afirma que es “un peligro para todos nosotros, imagínese ya nos dejan sin puentes a esta hora”.

Por su parte, uno de los ciudadanos que usa con frecuencia uno de los puentes afectados, Julián Gaitán explicó que se ha visto muy afectado, mientras que Óscar Gallego le pide al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa que “haga algo, que peligro”.

Estas acciones ponen en riesgo la seguridad de miles de usuarios de los puentes peatonales en la ciudad, y se configuran como un daño al patrimonio público de todos los bogotanos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News