Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Drama por desalojo de venezolanos en el centro de Bogotá

Ad

Este jueves en la mañana se presentó una tensa situación en el barrio Santa Fe, Localidad de los Mártires, por cuenta de los desalojos de ciudadanos venezolanos y colombianos, los cuales viven en las pensiones, hoteles, y residencias ubicadas en este barrio de la capital del país.

En la Calle 22 con Carrera 18 se llevan a cabo los desalojos, donde un gran número de personas se congregan en la calle, los cuales han sido desalojados de diferentes residencias que están en esa zona.

Estás personas pagan día a día una habitación con un valor entre 20 y 30 mil pesos y como no han podido salir a trabajar por el tema de la cuarentena no tienen como pagar las residencias.

Frente a esta problemática la Secretaría de Gobierno afirmó que la alcaldía de Bogotá expidió el decreto 093 del 25 de marzo de 2020, el cual especifica que las personas que tienen hostales o pensiones donde se paga a diario, no pueden desalojar a la gente, mientras dure el aislamiento obligatorio.

“Durante la cuarentena los ‘hostales pagadiario’ NO podrán desalojar a usuarios en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News