Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Desarticulan a “La Vecindad”, banda de ciudadanos venezolanos dedicada a la extorsión

Ad

El Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, desarticularon a una banda delincuencial que tenía atormentados a comerciantes en Bogotá.

Más de 29 víctimas fueron testigos silenciosos de las visitas que realizaban los integrantes de “La Vecindad” a los establecimientos comerciales.

Allí, exigían mediante intimidación, cifras que oscilaban desde los 100 mil hasta los 3 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de sus vidas, familias o negocios.

Según las investigaciones adelantadas, se pudo establecer que esta banda de delincuencia común, conformada en su totalidad por ciudadanos de origen venezolano, había llegado a la ciudad de Bogotá hace unos meses.

En la capital fueron adquiriendo poder y lo que comenzó como una banda de maleantes de bajo perfil dedicada al hurto callejero, fue mutando hasta convertirse en uno de los principales dinamizadores criminales.

Los capturados son: Brayan Enrique Valencia Mosegue, Eduar De Jesús Arrioja Blondell, Francisco Javier Vargas, Pedro Luis Romero Nieves, Jhonson Rafael Grimel Verenzuela y Lisnelda Del Valle Vasquez Carvajal, en el momento en que recibían 1 millón y medio de pesos, según lo acordado con el afectado para que le devolvieran a su familia.

Mire también: Familia de víctima de masacre en Llano Verde denuncia amenazas de muerte

A los capturados se les dictó medida de aseguramiento por los delitos de extorsión y secuestro extorsivo agravado.

Con respecto a la extorsión, en este 2020 se han denunciado 4.081 casos en el territorio nacional, arrojando una disminución del 29 % frente al mismo periodo de 2019, cuando se habían reportado 5.711 denuncias. Por este delito se han realizado este año 1.269 capturas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News