En las últimas horas fueron capturados en Bogotá cuatro sujetos de una peligrosa banda dedicada a pasar cocaína por aeropuertos del país. La denominada estructura «Los dorado», sería responsable de utilizar personas vulnerables para el paso de alucinógenos por aeropuertos.

Esta organización se dedicaba al envío de sustancia estupefaciente desde el aeropuerto internacional El Dorado mediante los denominados pasantes, personas que eran engañadas por los cuatro sujetos para que pasaran con droga ingerida o con equipajes cargados de cocaína.

La droga tenía como destino Centroamérica y Europa.

Cada uno tenía tareas específicas que debían realizar. Alias “Miguel” era el encargado de realizar las coordinaciones para la compra de tiquetes en aerolíneas y reservas en hoteles para los pasantes.

Alias “Fredy” conseguía la cocaína y fabricaba las capsulas para que las personas la ingirieran; también estaba a cargo de preparar las maletas de estas personas.

Alias “Alex” conseguía mediante engaños a pasantes a quienes le ofrecía desde 12 millones de pesos por cada viaje.

Alias “Jhon” era colaborador de alias “Fredy” y de alias “Alex”; adicionalmente se dedicaba a conseguir a adultos mayores para pasar alucinógenos en el cuerpo aprovechando su vulnerabilidad.

Publicidad

Todos fueron capturados ante los hechos probatorios.