El Ejército y la Fiscalía desarticularon la banda los ‘Michicotas’, dedicaba a la presunta comercialización de estupefacientes especialmente en población adolescente del sur de Bogotá.

Para esto, las autoridades realizaron ocho diligencias de allanamiento durante las cuales fueron capturadas, y posteriormente judicializadas, nueve personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Los capturados, presuntamente, se dedicaban a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes, utilizando varios inmuebles de un conjunto residencial ubicado en el barrio Usme Pueblo.

Al parecer, vendían los alucinógenos al interior de la unidad residencial y sus principales clientes eran menores de edad.

Durante el procedimiento se logró también la incautación de un teléfono celular, dinero en efectivo, 410 papeletas de sustancia estupefaciente y aproximadamente una libra de marihuana.

Se legalizaron las capturas y se formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía por su parte, solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición que fue avalada por el Juez.