Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Caen dos bandas dedicadas al hurto de celulares en TransMilenio

Ad
bandas hurto celulares TransMilenio

La Fiscalía General en trabajo conjunto con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a siete personas que harían parte de dos bandas delincuenciales.

Las estructuras eran señaladas de realizar hurtos en la modalidad de ‘raponazo’ en buses y estaciones de Transmilenio.

Los elementos investigativos y probatorios indican que los integrantes de estas organizaciones también aprovechaban las aglomeraciones.

Los sujetos hacían escaleras humanas y por las ventanas, les arrebataban a los usuarios del sistema los celulares y elementos de valor.

bandas hurto celulares TransMilenio

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a los detenidos por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

Uno de los procesados, Andrés Guillermo Barbosa Lara, estaría vinculado a las dos estructuras impactadas.

Contra la banda delincuencial ‘Los Platos’, hay ocho denuncias por hechos en los que fueron robados objetos por un valor superior a 11 millones de pesos.

Uno de los señalados integrantes, Herbinson Antonio Castro Pacheco, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

En cuanto a otras tres personas identificadas como Roberto José Bolaños, Andrés Guillermo Barbosa Lara y Elvis Alexander Peña Chauronel, un juez de Control de Garantías les impuso la medida de detención domiciliaria.

Mientras que en la otra operación de desarticulación contra la banda delincuencial ‘Los Guillosel’, fueron judicializadas cuatro personas.

El ente investigador tiene evidencia que por lo menos se les involucra en cinco robos por una cuantía cercana a los 5 millones de pesos.

Al parecer el jefe de esta banda Luis Eduardo Shodru Guerrero, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre tanto Amilkar José Rodríguez, Jeyber David Barrios Pérez y Andrés Guillermo Barbosa Lara, el togado los aseguró con detención domiciliaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News