Publicidad
Bogotá

Desarticulan clan familiar de sicariato y microtráfico en el sur de Bogotá

Publicidad

En un video de cámaras de seguridad se puede evidenciar como uno de los integrantes de la banda asesina a un hombre en las afueras de un establecimiento comercial, con sevicia luego de haberle propinado varios disparos, el sicario voltea el cuerpo con su pie para rematarlo de frente y huye.

Los seguimientos hechos por la Policía durante seis meses permitieron evidenciar que el clan criminal familiar que sería responsable de por lo menos 10 homicidios selectivos, también utilizaban menores de edad para vender alucinógenos a plena luz del día en alrededores de colegios ubicados en los cerros de la localidad Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá.

‘’Para ellos era indispensable tener esta zona como una zona solamente contemplada para las economías criminales’’, indicó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Carlos Rojas.

La banda estaba compuesta por alias ‘’Stiven’’ jefe de la organización, su madre, su hermana, su mujer, una tía y uno de sus cuñados, quienes recibieron ganancias por 3 millones de pesos diarios; sin embargo su emporio de terror llegó a su final.

‘’Gracias a las denuncias de la ciudadanía, definitivamente presentamos estos resultados’’, agregó el coronel Rojas.

Las seis mujeres y los tres hombres fueron judicializados por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas; todos fueron enviados a la cárcel.       

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News