Publicidad
Bogotá

Desarticulan la banda delincuencial ‘Caracol’

Publicidad
Desarticulan la banda delincuencial ‘Caracol’

21 personas de la banda delincuencial ‘Caracol’, que operaba en el sur de Bogotá, fueron capturadas por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

El alcalde, Enrique Peñalosa, aseguró que “estas capturas se hicieron en Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. 21 de estas capturas se dieron con orden judicial y otra en flagrancia. Felicito a nuestros policías y gracias a la Fiscalía, este es un trabajo que se venía desarrollando desde hace ocho meses”. 

Según el mandatario, en dos años se ha adelantado la desarticulación de cerca de 400 bandas delincuenciales.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, aseguró que las personas capturadas están vinculadas con 8 homicidios en las zonas donde delinquían, de los cuales 3 ya están probados judicialmente. “Este trabajo tuvo una primera fase de investigación, fueron 8 meses en los que nuestros investigadores se infiltraron a la zona, lograron videos y aportar pruebas para que la Fiscalía hiciera todo lo correspondiente con las órdenes de allanamiento”.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, señaló que es por este tipo de operativos que baja la tasa de homicidios en la capital. 

Con esta operación se logró afectar de manera directa la comercialización de estupefacientes en un conjunto residencial de la localidad de Kennedy, donde se han presentado ocho homicidios atribuidos a un grupo de delincuencia común organizada, de los cuales tres fueron causados presuntamente por disputas de control territorial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News