Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, contra tres hombres señalados de conformar una red delincuencial conocida como ‘Los Fariseos’, dedicada al robo de autopartes de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Dos de estas personas trabajaban en la empresa administradora de los vehículos del SITP. El otro procesado, era el propietario de un taller mecánico al que supuestamente llevaban las piezas robadas a los automotores que permanecían estacionados en el barrio 20 de Julio, en la localidad de San Cristóbal, en el sur oriente de Bogotá.

El ente investigador en el curso de la investigación, acreditó cuatro hechos. Uno ocurrido el 22 de octubre de 2019, cuando fue hurtado un kit de cinturones de seguridad; y otros tres relacionados con robos de baterías y cuartos de aceite, el último de estos conocido el 29 de noviembre de 2019.

Por estos hechos, los tres presuntos integrantes de ‘Los Fariseos’ fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

Yesid Ramón Huertas Calderón, Jorge Enrique Huertas Alvarado y Alfonso González Peña, fueron capturados en diligencias realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía seccional Bogotá, con apoyo de la PM-13 del Ejercito Nacional.

Durante los procedimientos fueron incautados dos automóviles, uno de ellos con fines de comiso.