Publicidad
Bogotá

Desempleo en Bogotá llega al 23,6 %, la cifra más alta en la historia de la ciudad

Publicidad

En Bogotá, el desempleo pasó del 14,5 % en el reporte de mayo a 23,6 % en junio, lo cual indica que se habrían perdido cerca de un millón de empleos en todos los sectores económicos.

Para el director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, la cifra presentada por el DANE revela la crítica situación que se vive por la pandemia.

“Las empresas no soportan seguir pagando salarios y obligaciones como arriendo, servicios o impuestos, sin producir, o con cierres prolongados como los que estamos evidenciando en Bogotá. Desde el sector comercio formal hemos acatado las medidas adoptadas por la Administración Distrital, pero insistimos en que las medidas restrictivas al comercio formal solo termina fortaleciendo a la informalidad que sin acatar protocolos de bioseguridad siguen siendo foco de contagio, mientras que más empleos formales se pierden”, indicó Orrego.

El líder gremial aseguró que en Bogotá existen estadísticas de desempleo a partir de 1.963 y desde ese entonces es la cifra más alta registrada, lo cual indica sin duda alguna que es la crisis económica más grave que hemos atravesado en los últimos 50 años.

Fenalco Bogotá – Cundinamarca, también advierte que la cifra podría aumentar en los próximos meses en caso de mantener las medidas restrictivas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News