La Secretaría de Gobierno de Bogotá designó a Ivonne González como nueva directora de Derechos Humanos tras la renuncia de Andrés Idárraga por diferencias con la administración distrital.

González, actual directora de Diálogo Social y exdirectora de DD.HH. del Ministerio del Interior, se encargará de construir espacios de confianza con los jóvenes.

Además, brindarles las garantías de diálogo, verificar el cumplimiento del protocolo de la protesta y hacerle seguimiento a cualquier caso de uso excesivo de la fuerza o abuso, para ayudar a esclarecer los hechos.

Publicidad

 

 

Asimismo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez nombró a Gustavo Trejos como nuevo director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos.

Trejos es un abanderado por la defensa de los DD. HH. y padre del joven grafitero Diego Felipe Becerra, quien perdió la vida a manos de uniformados de la Policía en el 2011, en la avenida Boyacá con calle 116.

Actualmente Gustavo Trejos integraba la Mesa de Seguimiento a la Protesta y es fundador de la Red Contra el Abuso de Autoridad (RedCAA), organización que tiene presencia en 14 localidades de Bogotá y cuyo objetivo es promover la defensa de los derechos fundamentales y humanos en la ciudad.

 

 

La Secretaría de Gobierno se comprometió a brindar acompañamiento jurídico para garantizar la justicia en cada uno de los casos denunciados.

A Andrés Idarraga mi agradecimiento por su trabajo en la Secretaría de Gobierno. Le deseamos éxitos en sus nuevas aspiraciones (…) respetamos las diferencias de enfoque que plantea en su renuncia, sobre incluir en el informe que presentamos a la CIDH los ataques de los que fueron víctimas uniformados de la Policía, en el marco del Paro Nacional”, puntualizó Gómez.