Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Destituido e inhabilitado secretario de Movilidad por contrato de semaforización

Ad

Por irregularidades en el contrato para la implementación del Sistema de Semaforización Inteligente de Bogotá, la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años, en primera instancia, al Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Le puede interesar: Bocarejo actuó correctamente: Peñalosa tras sanciones del secretario de Movilidad

Según el Ministerio Público, “Bocarejo no ejecutó las acciones que estaban dentro de la órbita de sus competencias para asegurar el cumplimiento de los principios que regulan la contratación estatal, con lo que incumplió su obligación de dirigir y liderar ese proceso de licitación”.

Para la Procuraduría, “hubo falta de planeación en la etapa precontractual, pues la Secretaría de Movilidad no definió la destinación de 535 controladores semafóricos, compatibles con nuevas tecnologías y avaluados en más de $13.912 millones, que corren el riesgo de quedar almacenados sin que se aproveche su vida útil”.

Asimismo, en ente de control señaló que esa situación genera una serie de riesgos de orden operativo, económico y hasta jurídico, que son consecuencia de la falta de planeación en la contratación del SSI.

Lea también: Procuraduría pide suspender contrato de semaforización en Bogotá

La sanción también cobijó a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

Cabe recordar, que en septiembre del 2018 el Ministerio Público denunció la falsificación de un informe, aparentemente expedido por la Procuraduría, que sirvió de soporte para que la Secretaría de Movilidad de Bogotá iniciara la ejecución del contrato de instalación y operación de semáforos inteligentes en la capital.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News