Publicidad
Bogotá

Detenidos en URI y estaciones de Policía están aguantando hambre, denuncia Personería

Publicidad
Detenidos en URI y estaciones de Policía están aguantando hambre, denuncia Personería
Foto: @desdeabajo_info

Según la Personería de Bogotá en algunos centros de detención (Policía y URI) el desayuno llegó dañado, mientras que el almuerzo y la cena nunca se entregaron

Esta situación, ha generado brotes de amotinamientos en las (Unidades de Reacción Inmediata) URI, estaciones de Policía y en las cárceles Picota y Modelo.

En una revisión, el organismo de control encontró que el desayuno llegó tarde y en malas condiciones a la mayoría de estaciones; siendo las 9:40 p.m. del lunes no había llegado el almuerzo ni la comida a las estaciones de Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Los Mártires, Rafael Uribe, Usme, Terminal, Aeropuerto, Antonio Nariño, La Candelaria, Fontibón y Usaquén, en Ciudad Bolívar llegó el almuerzo, pero la cena no.

El nuevo proveedor se llama Unión Temporal Compartir 2020, firma contratada por USPEC (entidad que administra los recursos del INPEC).

Su deber es entregar los alimentos a los privados de la libertad en 16 estaciones de Policía, las URI y las dos cárceles.

Para completar, la situación de hacinamiento en las URI y estaciones de Policía empeoró, pues la ocupación pasó de 1.969 personas privadas de la libertad en julio a 2.231 el 3 de agosto, cuando la capacidad máxima de estos centros de retención transitoria es de 872 personas, lo que representa un hacinamiento del 155,8 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News