Publicidad
Bogotá

Día sin IVA: así avanza la jornada de descuentos en Bogotá

Publicidad
Día sin IVA: así avanza la jornada de descuentos en Bogotá

El comercio espera mover más de seis billones de pesos durante este viernes en la jornada del día sin IVA; además, se evidencia más filas para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en los almacenes para hacer las compras. Solo Bogotá reporta el 60 % de las ventas registradas.

Las autoridades locales entre ellas, una de las más importantes que es Chapinero donde se concentra la mayor parte del comercio de la capital del país, asegura que son 19.000 establecimientos que esperan todavía a los consumidores.

Lea más: “Cualquier apología al nazismo es inaceptable”: Iván Duque rechaza acto de policías en Tuluá

“Ya estamos iniciando la verificación en diferentes establecimientos del comercio para garantizar el cumplimiento de los protocolos, también es importante los temas asociados a la protección del consumidor, eso es clave para que no haya publicidad engañosa o acaparamiento y que se respeten las normas de protección del consumidor”, indicó Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero.

Es importante resaltar que en estos días sin IVA se debe garantizar la seguridad debido a que muchas personas salen con sus productos y pueden ser víctimas de hurtos; para ello, hay puestos de control fijos, son 67 en total que realiza la Policía Metropolitana de Bogotá.

Podría ver: Video: Por robarlo, delincuentes disparan en la cara a conductor de bus intermunicipal

“Tenemos un dispositivo en 67 puntos específicos de comercio en coordinación con todas las especialidades y todo el personal de esta unidad, dispuesto a brindar seguridad y tranquilidad a los bogotanos, la recomendación para que esto se pueda cumplir, ustedes y nosotros trabajemos de la mano, evite las aglomeraciones; si va a retirar dinero, sea cuidadoso, verifique el cajero donde lo va a realizar. Si va a realizar desplazamiento en su vehículo, por favor guárdelo en lugares autorizados”, señaló la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía.

Las autoridades también resaltaron que se debe estar atentos a los niños cuando se lleven a los menores a los puntos de vacunación o a realizar las compras para que no se pierdan.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News