Publicidad
Bogotá

Día sin IVA: multan a Alkosto de la 68 en Bogotá, por no cumplir controles de bioseguridad

Publicidad
Día sin IVA: multan a Alkosto de la 68 en Bogotá, por no cumplir controles de bioseguridad

Este 19 de junio se ha llevado a cabo el primer día sin IVA anunciado por el Gobierno en todo el territorio nacional. Miles de personas se han dado cita en diferentes almacenes de cadena con el fin de aprovechar los descuentos y las diferentes promociones, pero muchos de los ciudadanos han dejado de lado los protocolos de bioseguridad necesarios en tiempos de pandemia.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que este viernes se le ha impuesto una multa al almacén Alkosto de la avenida 68 por incumplir las medidas sanitarias necesarias durante este día.

“Este almacén ha funcionado sin problema 3 meses, pero el desborde propiciado por el Día Sin IVA llevó a un relajamiento de controles de bioseguridad”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En horas del mediodía de este viernes la Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció el cierre temporal del almacén Alkosto Venecia, al sur de Bogotá, por también incumplir con las medias de bioseguridad.

El distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, fundamentales para evitar el contagio con el COVID-19, quedaron a un lado con tal de lograr el descuento del IVA en productos de primera necesidad en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News