Los deportistas de la capital podrán subir a Patios como parte de las actividades físicas autorizadas y reglamentadas en medio de la cuarentena.

Así lo explicó este martes la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Inés Durán.

La funcionaria explicó el Decreto 847 del 14 de junio de 2020 que permite el desarrollo de actividades físicas, ejercicio al aire libre, y la práctica deportiva de manera individual para personas entre 18 y 69 años, por un máximo de dos horas diarias.

‘’Allí se retiró la restricción de hacer ejercicio a un kilómetro de la casa razón por la cual las personas se pueden distanciar más, sin embargo se debe tener en cuenta que el tiempo máximo de práctica es de dos horas y allí se deben incluir los desplazamientos desde y hacia la casa’’, indicó la directora del IDRD.

En el caso particular de Alto de Patios en La Calera, la salida está incluida pero se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • El uso obligatorio de tapabocas (que tape nariz y boca).
  • Las personas no pueden subir a este punto en equipo o en grupo (no pueden practicar el ciclismo de manera conjunta).
  • No se pueden presentar aglomeraciones (así sea para hidratarse).

La funcionaria resaltó que solamente se puede llegar hasta el peaje pues la salida de la ciudad aún continúa sin ser autorizada.

Publicidad

‘’En todos los casos es necesario que se tenga en cuenta que al momento de volver a casa se debe desinfectar la ropa, los zapatos, y darse una ducha’’, agregó Durán.