Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Secretaría de Educación responde al caso de la menor que le prohibieron entrar al colegio “por sus tenis”

Ad
Secretaría de Educación responde al caso de la menor que le prohibieron entrar al colegio “por sus tenis”

Una gran polémica generó el caso de Salomé Vergara, la pequeña estudiante a la que, aparentemente, le prohibieron el ingreso al su colegio porque “no llevaba unos tenis blancos”, en Bogotá.

La denuncia, que se hizo a través de un video publicado en redes sociales por los ‘padres de Salomé’, da cuenta de como un hombre le pregunta a la menor, visiblemente impotente y llorando, porqué no le permitieron ingresar a su colegio.

“Por los tenis blancos, no los tenía” , responde Salomé con voz entrecortada.

Acto seguido, el acudiente, muy alterado por el caso, le reprocha a una persona -aparentemente guardia de seguridad- de la institución educativa.

“Esa no es la forma de educar, respete el derecho a la educación. Tiene toda la indumentaria, todas las cosas y por unos tenis le niega el derecho a la educación, no me parece. El manual de convivencia no puede estar por encima de los derechos de los niños”, dice el hombre.

Conozca más: Se cumple un año desde la llegada de las primeras vacunas COVID-19 a Colombia

La respuesta de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación se pronunció frente al polémico caso presentado en el Liceo Pedagógico Madrigal.

Por medio de un comunicado público, el ente distrital aseguró que acudirán al instituto donde se produjo el hecho, para analizar qué medidas se toman.

“La Secretaría de Educación asignó un equipo de funcionarios, quienes realizarán una visita al colegio privado Liceo Pedagógico Madrigal, con el propósito de indagar lo sucedido de manera directa, y así orientar las acciones pertinentes que se llevarán a cabo y que quedarán definidas en un acta”, declaró.

La Secretaría también recordó que este tipo de comportamientos son penalizados, basándose en una ‘restricción del derecho a la educación’.

 

“Proteger eficazmente a los niños, niñas y jóvenes, contra toda forma de maltrato, agresión física o psicológica, humillación, discriminación o burla por parte de los demás compañeros y de los docentes”, recuerda el ente del Distrito.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News