La Secretaría Distrital de Movilidad identificó más de 15.000 registros de vehículos exentos de la medida de pico y placa que deberán validar su vigencia ante la administración distrital. 

“Hemos revisado la documentación de los vehículos que tenían exención y hemos revisado y hemos decretado, casi que en el 50% de los casos, anomalías en la documentación y en los soportes de esta exención por lo que hemos procedido a depurar esas bases de datos”, aseguró el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Y agregó que “para las exenciones que aún siguen validas, que son más o menos 15.000, vamos a exigir que anualmente se renueven los requisitos para seguir contando con esta exención de pico y placa”.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, la depuración de las placas exentas de la medida, mejorará notablemente la movilidad en la ciudad. 

Como las condiciones por las que se otorgan las excepciones a los vehículos pueden cambiar en el tiempo, la Secretaría de Movilidad hará un estricto y minucioso control de la vigencia para cada una de las excepciones en todas sus 14 categorías:

  1.  Vehículos automotores propulsados exclusivamente por motores eléctricos
  2. Vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República
  3. Vehículo de servicio diplomático o consular
  4. Carrozas fúnebres
  5. Vehículos de organismos de seguridad del Estado
  6.  Vehículos de emergencia
  7.  Vehículos para el transporte de personas en condición de discapacidad
  8. Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios
  9. Vehículos para el control del tráfico y grúas
  10. Vehículos de control de emisiones y vertimientos
  11.  Vehículos blindados
  12.  Vehículos escolta
  13. Vehículos de medios de comunicación
  14. Vehículos de autoridades judiciales