Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Se disparó el hurto a vehículos en Bogotá, 47 % más casos en enero

Ad
Se disparó el hurto a vehículos en Bogotá, 47 % más casos en enero

Este jueves se conocieron las cifras de seguridad de enero, y aunque el Distrito destacó la reducción en siete de los 13 delitos de alto impacto, el hurto a vehículos se disparó en Bogotá.

En el primer mes del año se robaron 277 carros, 47 % más que en enero de 2021. Lo más grave es que el 43 % de los hurtos se cometieron con arma de fuego.

Los días en los que más se roban carros son los viernes en horas de la noche, sobre todo en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Bosa.

Le puede interesar: Madre de Miss USA 2019 reveló que su hija ocultó una depresión de alta funcionalidad

También preocupa el robo a motocicletas, este delito creció 19 %, se presentaron 375 casos contra 314 en enero de 2021. Las localidades donde más se roban las motos son Kennedy, Suba y Engativá.

El hurto a personas también tuvo un leve incremento (1 %) 6.741 personas fueron atracadas en las calles de la ciudad, es decir, 217 diarias. El viernes fue el día más peligroso.

Los delitos que bajaron en el arranque del año fueron los homicidios 5 %, el hurto a comercio 48 %, a bicicletas 34 % y a celulares 18 %.

Vea también: Trágico accidente en el Metro de Medellín: dos trabajadores murieron atropellados por un tren

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News