En Bogotá no habrá toque de queda ni ley seca para la celebración de Halloween este puente festivo, pero tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

No se podrá sacar a los niños a recoger dulces puerta a puerta y tampoco repartirlos en las casas o locales comerciales. Quienes lo hagan podrán exponerse a una multa de 936.000 pesos.

‘’Podrán enfrentar multas y sanciones de hasta 32 salarios mínimos para cualquier establecimiento comercial que incumpla una recomendación o medida de bioseguridad como en este caso’’, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En la capital no estarán permitidas las fiestas de Halloween en casas o eventos masivos en centros comerciales.

‘’Ningún restaurante gastrobar que esté en Bogotá a cielo abierto podrá ofrecer ninguna actividad de Halloween, puede ofrecer sus servicios de comida tradicional pero no servicios de fiestas o actividades‘’, agregó López.

Publicidad

La Secretaría de Salud del Distrito además aclaró cómo se debe usar el tapabocas en menores de dos años.

‘’No usar tapabocas por debajo de los 2 años, entre los 12 y los 5 años los deben utilizar cuando estén en condiciones de riesgo, cuando estén cerca de personas que eventualmente estén contagiadas’’, aseguró el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Habrá operativos en las localidades para detectar fiestas clandestinas, y recuerde que la venta de licor estará restringida después de las 9:00 de la noche.