La Secretaría de Integración Social tiene a disposición el programa de subsidios funerarios que cubren el costo de estos servicios para la población en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Este subsidio que cubre el costo total del servicio funerario es posible gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Funeraria Montesacro.

“Hablar de la muerte nunca será un tema sencillo y menos en medio de la pandemia por COVID-19. La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un auxilio para acompañar ese momento en condiciones de dignidad para el entorno de esa persona que partió. La invitación es a que se comuniquen con nosotros si conocen alguna situación que amerite una respuesta a través de este auxilio funerario”, señaló la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Para poder acceder al auxilio, el ciudadano debe llamar a las subdirecciones locales o las líneas 3108662767 – 310866495. Allí mediante entrevista telefónica se verifican las condiciones de los solicitantes.

Algunos requisitos son: residir en Bogotá, demostrar bajo nivel de ingresos, carecer de seguro exequial y acreditar que la persona fallecida no es pensionada.

Documentos requeridos:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Recibo de servicio público reciente.
  • Documentos de la persona fallecida y del solicitante.
  • Certificado de defunción.