La Alcaldía de Bogotá continúa con el censo de bicitaxis, esta semana estarán en las localidades de Fontibón, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con el fin de preparar la reglamentación de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en bicitaxis sin motor y en bicitaxis con pedaleo asistido, de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Transporte (Resolución 3256 de 2018).

En Fontibón, el censo estará hoy entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde en el Parque Central.

Por otra parte, en las localidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, el censo se realizará este jueves y viernes.

Los propietarios, conductores y empresarios interesados en quedar censados, deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La participación en el censo de bicitaxis es gratuita.
  • Cada persona y cada vehículo se censará una única vez.
  • Es necesario censarse con su(s) vehículo(s) y conductores.
  • Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación.
  • Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece, en caso de que así sea.
  • Se censarán todos los vehículos bicitaxis que se encuentren prestando el servicio de transporte público de pasajeros.
  • Si tiene más de un vehículo debe acompañar el censo de cada uno de sus vehículos.
  • La inclusión en el censo no constituye un aval, permiso o autorización para la prestación del servicio. Este censo se limita a la contabilización de los prestadores del servicio y de sus vehículos para efectos de implementar adecuadamente y de manera paulatina las disposiciones de la Resolución 3256 del 3 de agosto de 2018 del Ministerio de Transporte.

El Distrito tendrá en cuenta los estudios realizados por el Banco Mundial para avanzar con la estructuración técnica, legal y financiera de la prestación de transporte público de pasajeros en bicitaxis.

Cabe resaltar, que los bicitaxis de las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Puente Aranda y Bosa ya han sido censados.